Monte Activo Málaga

MONTE ACTIVO Málaga

C/ Molina Lario, 26
Cliente: Fundación Unicaja

​Ficha técnica:
Diseño de la oficina:
  • Miguel Gilabert, arquitecto
  • Luis Miguel Avilés, arquitecto
  • Tomás Silva, diseñador producto
  • Arantxa Morales, coordinación, implantación de marca e interiorismo
Desarrollo técnico y constructora:
  • Unitech
  • Civitia

Fundación Unicaja sigue innovando en su sector y un ejemplo de ello es la intervención que hemos realizado en un edificio tan emblemático de Málaga como es la antigua Diputación, en el corazón de la Plaza de la Marina.

El proyecto consiste en darle una personalidad de marca al proyecto de transformación de los Monte de Piedad de Fundación Unicaja en un concepto nuevo: MONTE ACTIVO. El objetivo es recoger los valores tradicionales positivos de una entidad que lleva casi 100 años ofreciendo este servicio modernizándolo, acercándolo a la gente e impregnándolo de carácter.

Se trata de abrir el campo y la diversidad de público. Para ello se apuesta por hacer una oficina más permeable, abierta, clara y agradable que trasmita a las personas la idea de puertas abiertas.

Los materiales nobles, la amplitud, la iluminación son esenciales en este proyecto. El mobiliario de Inclass y Quadrifoglio viste con estilo el espacio. Los colores grises de la Piedra Elvira penetra desde la propia calle, reveste el suelo y sube por los bancos y el mostrador.

La calidez de la iluminación y la atención al público, sentado al mismo nivel del trabajador, hace la experiencia mucho más amable y garantiza la seguridad. En definitiva, las oficinas se actualizan para dar un servicio adaptado a los nuevos tiempos.


http://www.elsoldigital.es/fundacion-unicaja-inaugura-la-nueva-sede-en-malaga-de-monte-activo/

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/12/18/monte-activo-malaga-7800-clientes/1055026.html

Fotografía: Javier Orive