La Virreina Coloniales

Cliente: Hermanas Treviño

Calle Compañía, 4 Cádiz

​Ficha técnica:
  • Arantxa Morales & Cadigrafía, desarrollo de marca y piezas varias

¿Qué se esconde detrás de La Virreina?

Detrás de este nombre se esconden muchos secretos, un nombre con historia, un antiguo ultramarinos que abrió sus puertas en 1655 en la calle del mismo nombre, Virreina 8. Cuenta la historia que en 1885 el establecimiento sufrió una importante transformación y en él el público encontraba aceites superiores, cafés, tés, azúcares, comestibles, conservas de pescado, carnes y vegetales, quesos, galletas, licores, vinos… ULTRAMARINOS Y COLONIALES.

Las hermanas Treviño abren en 2017 La Virreina Coloniales, un establecimiento que recupera la tradición de los antiguos ultramarinos y los funde con elementos actuales.Confiaron en nosotros para desarrollar la marca gráfica. Una marca actual basada en el nombre. El diseño actualiza visualmente con líneas sencillas la ‘V’ convertida en imagotipo. Una ‘V’ gráficamente fuerte sirve de símbolo para abarcar su historia trasladándola al siglo XXI. Desarrollamos la marca en tinta negra, y la acompañamos de un juego de colores que se inspira en la solería hidráulica del local (verde, amarillo, morado, azul). La aplicación de la marca la solucionamos en varias superficies (sacos, pizarras, cajas…) con un sello entintado recordando a la técnica empleada en la época.

Elinteriorismorefleja tradición y actualidad, al igual que los productos que comercializa, típicos de la época (salazones, harinas, legumbres a granel, quesos, conservas, tés) pero con un packaging moderno enfocado al regalo.