«Ellas, Nosotras». Exposición audiovisual

ESTAMOS MÁS CERCA

Fundación Provincial de Cultura
Diputación de Cádiz

Ficha técnica:
Autoras:
  • Sara Cantos, periodista
  • Arantxa Morales, publicitaria

Se trata de un proyecto común que se gestó entre 2020 y 2021, es decir, se concibió en época anterior al coronavirus y tuvo que adaptarse, en su formato, a la nueva realidad y restricciones impuestas por el Covid-19.

En noviembre de 2020 ve la luz convertido en exposición audiovisual. A pesar de ello, ambas esperamos que pueda llevarse a cabo tal y como lo pensamos en su origen: exposición física e itinerante (por los pueblos de la provincia de Cádiz).

Esta exposición tiene un marcado carácter social, además de artístico, y pone el foco en visibilizar las consecuencias de la la desigualdad de género. La desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca la discriminación de las mujeres y el estancamiento del progreso social.
Independientemente del lugar dónde vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental, y promoverla desde las instituciones y desde la ciudadanía es esencial para una sociedad igualitaria y progresista.

Ellas, nosotras pone el foco en sensibilizar contra la desigualdad de género y destacar la fortaleza y resiliencia de las mujeres, planteando problemas de actualidad mundial con repercusión local en la provincia como el cambio climático, la inmigración o el mundo rural.

Se trata de concienciar sobre la responsabilidad ciudadana -no solo institucional y política- para contribuir a crear un entorno igualitario con prácticas no discriminatorias ni sexistas.
Las imágenes están tomadas sobre el terreno en países como Etiopía, Somalia, Bangladesh, Iraq, Inglaterra, Grecia, Canadá o Suazilandia.

Os dejo el enlace al vídeo de la exposición audiovisual:

https://desarrollov3.dipucadiz.es/cultura/Generalidades/estamos-mas-cerca/programas-tematicos/detalle/Sara-Cantos-y-Arantxa-Morales-Ellas-Nosotras