Centro Fundación Unicaja Sevilla

Centro Fundación Unicaja Sevilla

Avenida de la Palmera, 45 – Sevilla
Cliente: Fundación Unicaja

​Ficha técnica:
  • Suraña Arquitectos
  • Arantxa Morales
Promotora:
  • Promociones Ramos y Suraña
  • Painter

Este gran proyecto ha sido un desafío para el equipo. Se trataba de intervenir en un edificio emblemático de la capital andaluza para convertirlo en la Sede de la Fundación Unicaja en Sevilla.

Realizado en dos fases, la primera se llevó a cabo al final de 2017 y consistió en una rehabilitación de la envolvente de forma completa. Una vez terminada transformamos el interior, siempre respetando las partes nobles del edificio y sus elementos característicos.

La rehabilitación y nuevo uso se han concebido para acoger exposiciones temporales en sus salas, y una exposición permanente del legado de los Hermanos Machado, aumentado recientemente con una nueva adquisición de obra original.

Ello ha precisado dotar las instalaciones con la última tecnología para lograr la versatilidad en los montajes expositivos.

Además cuenta con una sala de investigadores donde se podrá consultar todo el fondo de los Hermanos Machado, situada en la zona institucional.

La planta alta de este edificio cultural dispone de un salón de actos con gran personalidad y aforo para 70 personas. También se ha habilitado en esta planta una atractiva terraza para eventos.

En la parte delantera del edificio, con entrada por la avenida de La Palmera, se ha realizado una intervención paisajística en el jardín para brindar un espacio limpio, moderno, agradable y rodeado de vegetación. El uso de este espacio resultará muy atractivo para eventos como conciertos y exposiciones, desde primavera hasta otoño.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo integral efectuado en este inmueble que ha comprendido la rehabilitación, el interiorismo y la implantación de la marca.

Fotografía: Javier Orive