Centro Fundación Unicaja Cádiz

Centro Fundación Unicaja Cádiz

C/ San Francisco, 26 – Cádiz
Cliente: Fundación Unicaja

​Ficha técnica:
  • Suraña Arquitectos
  • Arantxa Morales
Promotora:
  • Promociones Ramos y Suraña
  • Painter

Esta primera parte de la reforma de las oficinas de la Sede de la Fundación Unicaja en Cádiz persigue, además de la renovación estética, ganar visibilidad desde la calle y protagonismo en la vida cultural de la ciudad. Se trata de conseguir que las instalaciones sean más permeables y cercanas al público estableciendo una nueva conexión con los gaditanos.

Este proyecto pretende unir la gestión cultural y la presencia en la ciudad a partir de unos espacios renovados.

El patio ha sido un elemento clave en esta renovación, creando un espacio muy interesante visualmente. Las oficinas de la primera planta, ahora con un aire más moderno, cuentan con una pequeña sala con mucha esencia, proyectada para pequeñas reuniones.

En la tercera planta se encuentra la zona institucional y también la parte de talleres/aulas que acogerán las diferentes actividades que se llevarán a cabo. Esta zona, con un magnífica luz natural, se convierte en un espacio de trabajo muy versátil redimensionando las salas a los nuevos usos y medidas necesarias.

La entrada del edificio representa un gran reto al encontrarse en una calle peatonal pero con poca perspectiva para ser apreciado desde el exterior. Por este motivo, hemos querido que se invite a entrar, se ilumine y resulte atractivo para verlo y participar en todas sus actividades.

Fotografía: Javier Orive