100 años en cartel. Centenario del Teatro Falla

100 años en cartel. Centenario del Teatro Falla

Cliente: Ayuntamiento de Cádiz

Ficha técnica:
Diseño expositivo y desarrollo de contenidos:
Documentación:
  • Archivo histórico municipal
  • Fundación Joly
Montaje:
  • Cadigrafía
  • Personal del Falla

Bienvenidos al Falla. El teatro gaditano cumple 100 años y nosotros nos hemos encargado de documentar su historia a través de una exposición que cuenta los secretos que esconde este templo de ladrillos ‘coloraos’, como se le conoce popularmente. Su historia, su polémica construcción, sus anécdotas más curiosas, sus artistas más destacados… En esta exposición descubrirás todo y entenderás por qué el Falla lleva más de un siglo en cartel.

Para celebrar el aniversario del Falla, de forma complementaria a la exposición, se han diseñado visitas guiadas por los rincones más desconocidos del teatro, desde el foso hasta el paraíso (y un poco más arriba). Se trata de un recorrido lleno de anécdotas y lugares increíbles como la sala de la exposición, situada en lo más alto del teatro, o el pozo de mareas que se encuentra bajo el escenario y que dota al Falla de su particular acústica.

Estamos muy orgullosos de haber participado en la creación y difusión del patrimonio histórico y artístico de Cádiz brindando la oportunidad a todo el mundo de conocer el teatro y su historia en sus primeros 100 años de vida.

Fotografía: Nacho Fando