PROYECTOS DE INTERIORISMO E IMPLANTACIÓN DE MARCA
La visión del trabajo que realizo en este ámbito, trata de elegir correctamente el mobiliario más apropiado para las necesidades del cliente y la creación de marca. No olvidemos que el mayor patrimonio que tiene una empresa es su marca, y por ello considero muy importante cumplir ambos objetivos.
Todo debe encajar como en un puzzle: el concepto del proyecto, el color, la luz, el mobiliario, la disposición…
La implantación de marca en los espacios va más allá de rotular el logotipo, supone una comunicación de los valores de marca a través de los elementos que conforman el espacio físico.
Cuando esto se logra, el espacio construye un estilo, una atmósfera especial, y comunica a través del entorno que lo rodea.
PROYECTOS DE EXPOSICIONES
Las exposiciones son para mí un ejercicio de creatividad muy vivo.
Partir de los elementos de una historia que contar, construir un hilo argumental, en unos casos didáctico, otros poético, otros histórico…
Hablar con imágenes, objetos, titulares, sonido, incluso con el tacto. De eso trata para mí desarrollar exposiciones.
Interesar al espectador, guiarlo a través del tema, sin saturar, con posibilidad de recorrer la exposición con diferentes niveles de intensidad.
Me resulta muy enriquecedor trabajar con los comisarios e intentar trasladar al lenguaje expositivo aquello que se quiere divulgar. Y conseguir, a través de distintos lenguajes, una experiencia satisfactoria para el público que la visita.
PROYECTOS EDITORIALES
Siempre he sentido debilidad por los libros: el tacto del papel, su grosor, la tipografía utilizada, las ilustraciones, la reproducción de las fotos… En definitiva, el diseño de la página con todos sus elementos. Pasar cuidadosamente las páginas, incluso acariciar el papel de un buen catálogo. Cuidar hasta el más mínimo detalle es para mí el lujo de los trabajos.
Es una mezcla entre trabajo y pasión por los libros. Diseñar la portada ¡qué dilema!. Cómo sintetizar las múltiples páginas de una historia en solo una imagen. ¿Y qué papel le va mejor? y ¿cómo lo encuadernamos?. Desde pequeña me han atrapado los libros, por dentro y por fuera.