Algo sobre mí

PROYECTOS DE INTERIORISMO E IMPLANTACIÓN DE MARCA

La visión del trabajo que realizo en este ámbito, trata de elegir correctamente el mobiliario más apropiado para las necesidades del cliente y la creación de marca. No olvidemos que el  mayor patrimonio que tiene una empresa es su marca, y por ello considero muy importante cumplir ambos objetivos.

Todo debe encajar como en un puzzle: el concepto del proyecto, el color, la luz, el mobiliario, la disposición…

La implantación de marca en los espacios va más allá de rotular el logotipo, supone una comunicación de los valores de marca a través de los elementos que conforman el espacio físico.

Cuando esto se logra, el espacio construye un estilo, una atmósfera especial, y comunica a través del entorno que lo rodea.

PROYECTOS DE EXPOSICIONES

Las exposiciones son para mí un ejercicio de creatividad muy vivo.
Partir de los elementos de una historia que contar, construir un hilo argumental, en unos casos didáctico, otros poético, otros histórico…

Hablar con imágenes, objetos, titulares, sonido, incluso con el tacto. De eso trata para mí desarrollar exposiciones.
Interesar al espectador, guiarlo a través del tema, sin saturar, con posibilidad de recorrer la exposición con diferentes niveles de intensidad.

Me resulta muy enriquecedor trabajar con los comisarios e intentar trasladar al lenguaje expositivo aquello que se quiere divulgar. Y conseguir, a través de distintos lenguajes, una experiencia satisfactoria para el público que la visita.

PROYECTOS EDITORIALES

Siempre he sentido debilidad por los libros: el tacto del papel, su grosor, la tipografía utilizada, las ilustraciones, la reproducción de las fotos… En definitiva, el diseño de la página con todos sus elementos. Pasar cuidadosamente las páginas, incluso acariciar el papel de un buen catálogo. Cuidar hasta el más mínimo detalle es para mí el lujo de los trabajos.

Es una mezcla entre trabajo y pasión por los libros. Diseñar la portada ¡qué dilema!. Cómo sintetizar las múltiples páginas de una historia en solo una imagen. ¿Y qué papel le va mejor? y ¿cómo lo encuadernamos?. Desde pequeña me han atrapado los libros, por dentro y por fuera.

FORMACIÓN

  • Licenciada en Publicidad, Universidad Complutense de Madrid 1984-89
  • Master en IArt Diseño, Producción y Montaje de Exposiciones. 2008-2009
  • Asistencia a Congresos, y cursos de formación creativa, packaging, editorial, etc

EXPERIENCIA

Ayudante de producción gráfica en Publinsa, Madrid 1985-89.
Trabajando para clientes como Renault, Baileys, Banco Urquijo, Camping Gas, Penzoil
Departamento de producción en Tapsa NWAyer. 1989-1992
Responsable de producción de clientes como Iberia, Banesto, Tele 5, Telefónica, etc
Socia fundadora de Cadigrafía, Publicidad y comunicación, con responsabilidad en producción y dirección creativa. 1992-2017.
Responsable de proyectos para Red Nacional de Teatros, Diputación de Cádiz, Editorial Algaida, Teatros de Cádiz, Loewe, Oleum Viride, Diario de Cádiz, y un largo etcétera.
Actualmente freelance trabajando en proyectos concretos de implantación de imagen e interiorismo.
Con Suraña Arquitectos hemos trabajado y seguimos haciéndolo en estrecha colaboración desde el inicio del proyecto, en la rehabilitación, reforma, interiorismo e implantación de marca, en proyectos de entidades privadas y hostelería, principalmente.

Con La Casa Amarilla y Tomás Silva, en Málaga creamos un equipo para desarrollar el proyecto de marca e interiorismo de una entidad bancaria, proyecto que se irá implantando en todas las entidades renovando con ello su público objetivo.

Si tienes un proyecto que sacar adelante, ¡cuenta conmigo!